*** Copeco informó que este jueves se registrará fase de Luna Nueva.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este jueves se esperan condiciones atmosféricas variables en gran parte del territorio hondureño, influenciadas por vientos del norte y noroeste que transportarán humedad desde el mar Caribe.
De acuerdo con el reporte oficial, estas condiciones provocarán nubosidad, lluvias y chubascos débiles y aislados en las regiones del norte y noroccidente, así como en sectores del centro y oriente del país. En el resto del territorio predominará el cielo parcialmente nublado con periodos de sol.
En cuanto a las temperaturas máximas, Copeco detalló que los valores más elevados se registrarán en Valle y Choluteca, donde el termómetro podría alcanzar hasta 36 grados Celsius, mientras que en Islas de la Bahía se esperan máximas de 28 grados y en Cortés de 27. En Gracias a Dios, Olancho y La Paz, las temperaturas oscilarán entre 25 y 26 grados.
Las zonas más frescas serán Intibucá y Copán, con máximas de 17 y 21 grados, respectivamente. En departamentos como Lempira, Ocotepeque, Francisco Morazán y Santa Bárbara, las temperaturas máximas se mantendrán entre 22 y 24 grados Celsius.

Respecto a las temperaturas mínimas, Copeco indicó que los valores más bajos se presentarán en Intibucá, con 10 grados, seguido de Francisco Morazán con 12 y Copán, La Paz y Yoro, donde se esperan mínimas entre 15 y 16 grados. En el sur del país, las mínimas oscilarán entre 24 y 25 grados.
En relación con el estado del mar, el pronóstico señala un oleaje de dos a cuatro pies en el litoral Caribe y de uno a tres pies en el Golfo de Fonseca, condiciones consideradas dentro de los rangos normales para la navegación, aunque se recomienda precaución a los pequeños pescadores.
Copeco informó que este jueves se registrará fase de Luna Nueva, con salida del sol a las 6:15 de la mañana y puesta a las 5:50 de la tarde, reiterando el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales ante cualquier actualización del pronóstico. OB/Hondudiario



