*** El funcionario anunció que la estrategia incluirá la apertura de nuevos mercados, atracción de inversión y protección a los productores nacionales.

El nuevo secretario de Desarrollo Económico, Eddy Ordoñez dijo que su administración irá enfocada en el fortalecimiento del comercio exterior, esto mediante la búsqueda de nuevos mercados y además la atracción de inversión para los productos hondureños.
En sus declaraciones, Ordoñez recalcó que debido al actual clima de paz y seguridad, se podrá impulsar acciones para lograr posicionar a Honduras como un destino atractivo para lo que es la inversión, como también detalló que en las reuniones con EEUU se abordarán el tema de aranceles, Tratado de Libre Comercio (TLC), con el objetivo de proteger productos nacionales.
A lo que Ordoñez citó que, “el propósito es garantizar la libertad de precios, el libre comercio y la libre empresa en el país”, además que existe una instrucción de potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como facilitarles el acceso a nuevos mercados y proteger al sector camaronero, que ha sido uno de los más afectados en los últimos cuatro años.

También el secretario de Desarrollo Económico, comentó que próximamente se estarán iniciando reuniones con todos los sectores económicos del país, esto con la finalidad de poder realizar un análisis de las necesidades y definir como se les puede brindar el apoyo que necesitan.
Además, señaló que, es importante el promover un Gobierno de integración y unidad nacional, explicando que no se puede seguir en una división política, “como liberales hemos entendido que Honduras necesita un gobierno de integración. No queremos que la división política genere más pobreza, buscamos gobernanza, paz y estabilidad para sacar adelante al país”.
En ese contexto, Ordoñez reafirmó que la estrategia económica del Gobierno estará basada en el diálogo permanente con los sectores productivos, la atracción de inversión responsable y la apertura de oportunidades para los productores nacionales, con el fin de fortalecer la economía, generar empleo y avanzar hacia un clima de estabilidad y crecimiento que permita mejorar las condiciones de vida de los hondureños. ED/Hondudiario



