*** Milla pidió al presidente Asfura a encontrar las personas idóneas para establecer verdaderas políticas de Estado.

La representante de la organización 100 Mujeres Más, María Milla exhortó a las nuevas autoridades gubernamentales a fortalecer lo que es la denuncia, investigación y judicialización en los casos de violencia hacia la mujer, destacando que el 95 por ciento quedan en la impunidad en el país.
“Definitivamente la situación de la mujer en este momento con respecto a violencia es álgida en nuestro país, hay que recordar que la violencia tiene tres espacios específicamente, el espacio de denuncia, el espacio de investigación y finalmente el espacio de judicialización”, inició comentando Milla.
En ese sentido, la defensora apuntó que estos tres espacios mencionados se encuentran completamente debilitados en cualquier país y gobierno, “el nuevo, debería enfocarse en fortalecer el gran cáncer que tiene el problema de violencia en la mujer es la impunidad, 95 por ciento de los casos de violencia quedan completamente en la impunidad y es un espacio donde debería trabajarse”.

A lo que recalcó que el trabajo que se debe de realizar por parte de las nuevas autoridades son, los presupuestos, nombramiento de nuevos jueces, creación de espacios especiales para acelerar la justicia dentro de lo que es la violencia de mujeres, “y así podría darle múltiples ideas con las que se puede trabajar, pero que por alguna razón en gobiernos pasados no se les ha dado prioridad”.
Comentó que la Secretaria de la Mujer es un espacio vital para lograr encontrar solución a los problemas que inciden sobre la mujer, “desafortunadamente no hemos tenido secretarias que tengan una visión de 180 grados que permita avanzar”.
Milla pidió al presidente Asfura a encontrar las personas idóneas para establecer verdaderas políticas de Estado, “para la protección y para promover el desarrollo de las mujeres, recordando que demográficamente somos el espacio más grande con un 53 por ciento de la población”. ED/Hondudiario



