*** Crivelli detalló que se realizará una revisión integral de la institución y se priorizará garantizar los derechos de los hondureños.

La nueva viceministra de Derechos Humanos (DDHH), Katia Crivelli detalló que los primeros pasos en esta nueva administración será la revisión de la secretaría, así como también la evaluación y restructuración de la misma, además de recalcar que estuvo en el olvido durante los cuatro años anteriores.
“Primeramente, que dicen que ha estado en el olvido estos últimos cuatro años, que no ha sido desarrollado como debe de ser, dándole protección a los hondureños, sin distinción de ningún color político”, detalló la viceministra.
En ese sentido indicó que, no se encuentran en una situación de bancarrota pero que se tiene un bajo presupuesto, en relación con los deberes que se tiene que realizar en esta institución, “ahora nos vamos a presentar con la otra compañera y a ver, que nos expliquen cómo es el asunto y esperar que nombren a la ministra”.

Crivelli comentó que hasta este momento no se han recibido los informes correspondientes de cómo se encuentra esta institución, recordando que el anterior gobierno de Xiomara de Zelaya no realizó una verdadera transición, “entonces venimos también a eso primero vamos a hacer una comisión para ver cómo está la secretaría”.
“Para empezar ni presupuesto hay porque en el Congreso pasado no pudimos aprobar nunca el presupuesto de este año y esperamos que en este presupuesto que lo van a, creo que esta semana lo van a tocar hacer la dirigencia para poder que le aumenten un poco más esta secretaría para darle al pueblo hondureño que se le respete sus derechos y a ver qué se puede hacer más”, detalló.
Finalmente, Katia Crivelli dijo que la prioridad en este momento es hacer una evaluación, y esperar que se nombre a la ministra, “para poder en conjunto hacer un buen Gobierno en estos cuatro años”. ED/Hondudiario



