*** Asfura manifestó que el proceso administrativo se encuentra en su etapa final.

El presidente de Honduras, Nasry Asfura, confirmó en las últimas horas que el Poder Ejecutivo aguarda la aceptación oficial de Estados Unidos para designar al diplomático Roberto Flores Bermúdez como el nuevo embajador hondureño en la ciudad de Washington.
Asfura manifestó que el proceso administrativo se encuentra en su etapa final debido a que la administración hondureña permanece “a la espera” de la respuesta formal por parte del Departamento de Estado antes de oficializar el nombramiento.
“Estamos a la espera de que el Gobierno norteamericano nos dé el beneplácito”, dijo.

El mandatario indicó que la agenda de trabajo en el país norteamericano incluye un encuentro estratégico con el presidente Donald Trump para discutir temas de seguridad y el impacto de los “nuevos aranceles comerciales” vigentes.
La trayectoria de Flores Bermúdez como diplomático de carrera respalda su postulación para representar los intereses nacionales ante el Gobierno estadounidense tras su previa experiencia en organismos internacionales y diversas misiones europeas.
Además, Asfura dijo antes de partir hacia Estados Unidos que la prioridad en su agenda con el mandatario Donald Trump será la negociación para reducir los aranceles del 10 por ciento a los productos hondureños y el 25 por ciento a los arneses.
Asfura manifestó que el encuentro tendrá lugar este sábado en la residencia de Mar-a-Lago para abordar temas de comercio exterior, que ya fueron pactados por países vecinos para “derogar los aranceles” próximamente.
“Creo que tenemos muy importante el tema de los aranceles del 10 por ciento, en general todos los productos y el 25 por ciento en los arneses”, acotó. OB/Hondudiario



