*** Hernández sostuvo que ASJ no recibe fondos del Gobierno.

El director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, calificó como positivo el encuentro sostenido entre el mandatario hondureño Nasry Asfura y el presidente estadounidense Donald Trump para abordar temas de aranceles e inversiones extranjeras.
Hernández recalcó que la reunión con el principal socio comercial ocurre a pocos días de la toma de posesión y fortalece una “relación que ha perdurado” históricamente entre ambas naciones.
“Eso es valioso, una relación que ha perdurado ya por muchos años y para nosotros nos parece que es muy positivo el que hayan tenido esta reunión, pero más que eso, el presidente llevaba una agenda que potenciaba obviamente los beneficios para todos los hondureños, como los aranceles, las inversiones y ojalá que Estados Unidos pueda contribuir, por ejemplo, a rescatar la empresa Nacional de Energía Eléctrica”, declaró.
El dirigente puntualizó que la agenda presidencial buscaba potenciar los “beneficios para todos los hondureños” mediante la atracción de capitales que ayuden a mitigar la crisis energética en el país.
Manifestó que la situación de “multicrisis” permanente en Honduras requiere la unificación de esfuerzos de todos los sectores sociales para generar condiciones de prosperidad colectiva.

Igualmente, indicó que el fortalecimiento de los órganos contralores resulta fundamental para evitar que las investigaciones se realicen únicamente después de que ocurran los “abusos en el uso” de los fondos estatales, pues demandó la continuidad de los aportes financieros para el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el apoyo técnico hacia el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
“No podemos seguir teniendo órganos contralores que lamentablemente realizan una labor posterior a que se cometen los abusos en el uso de recursos públicos. Necesitamos órganos que sean efectivos, tenemos que tener sistemas y bueno, nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo siempre y cuando, obviamente haya un interés serio, responsable de poder combatir de manera efectiva la corrupción”, argumentó.
Hernández sostuvo que ASJ no recibe fondos del Gobierno, pero “nosotros, obviamente mantenemos una relación armoniosa con diferentes sectores hondureños y como le digo, nosotros vamos a estar apoyando y acompañando cualquier esfuerzo en el marco de nuestras capacidades que pueda generar bienestar para los hondureños”. OB/Hondudiario



