*** La presidenta del Cohep enfatizó que, aunque no fue un estancamiento del 100 por ciento, se necesita generar inversiones lo más pronto posible.

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, expresó que luego de cuatro años de estancamiento y crecimiento económico lento debido a que no se implementaron las condiciones que los empresarios requieren, se necesita agilizar lo más pronto posible en este nuevo Gobierno para agilizar las inversiones en el país.
“Un estancamiento de cuatro años, tal vez no un estancamiento al 100 por ciento, pero sí un crecimiento muy lento, porque no se dieron las condiciones que los inversionistas necesitamos para agilizar las inversiones”, declaró Gallardo.
En estos temas entra la seguridad jurídica, tramitología, “por ejemplo, tiene un préstamo ya aprobado en la banca, pero Serna se tarda un año o dos años en darle un permiso, cuando los intereses de su préstamo ya están corriendo día a día”.

A pensar de los “atrasos” en las inversiones del país, Gallardo espera que el presidente Asfura haga un enorme trabajo en temas económicos, esto se verá reflejado en la confianza de la empresa privada, lo que permitirá más inversiones y dejará empleos a los hondureños.
“Pero bueno, démosle la vuelta a la página, creo que el presidente Asfura ha iniciado con mucho entusiasmo, porque previo a que él fuera investido como presidente de la República, desde el año pasado tuvo reuniones con el sector privado, manifestando su interés en atraer la inversión, y yo creo que esa agilidad y ese entusiasmo que él tiene hoy en día puede ayudar a que tal vez en los primeros dos años de Gobierno se vea un crecimiento económico fuerte en el país, sobre todo en el tema de las inversiones”, sostuvo Gallardo.
Concluyó: “Él ya lo ha manifestado en algunas comparecencias, que hay empresas que a finales del año pasado ya hablaron con él a decirle que quieren venir a invertir en el país, tanto el tema de Maquilas como empresas de la agroindustria”. AB/Hondudiario



