*** Una comisión especial analiza actualmente la Ley del Empleo Parcial para la generación de oportunidades.

El diputado del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, afirmó este lunes en la antesala a reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) que el Congreso Nacional pretende ser un “aliado” de la empresa privada para fomentar la inversión y la generación de nuevos puestos de trabajo en el país.
Bertrand manifestó que la bancada nacionalista trabaja en la proposición de decretos que permitan recuperar la confianza del sector productivo tras considerar que el gobierno anterior equivocó el camino al identificar a la empresa privada como una “enemiga”.
“Entendemos que venimos de cuatro años sumamente complicados, con un gobierno que equivocó el camino, que identificó a la empresa privada como una enemiga y ahora tenemos que buscar la manera de cómo recuperamos la confianza, recuperamos la inversión y así podemos generar empleo y riqueza para el pueblo hondureño”, declaró.

“Lo que tiene que privar en este momento en el pensamiento de la clase política y obviamente en el Congreso Nacional dar todo el cuerpo, todo el esqueleto, podríamos decirlo de alguna manera, para poder sostener la inversión en Honduras y poder incrementarla todavía más”, añadió.
El parlamentario explicó que una comisión especial analiza actualmente la normativa para la generación de oportunidades y mantiene la aspiración de lograr que la Ley del Empleo Parcial resulte “aprobada antes” del periodo de Semana Santa.
Recalcó que el Poder Legislativo busca fortalecer las herramientas de competitividad nacional mediante la discusión de reformas que favorezcan las importaciones y permitan a los empresarios locales “competir en el mercado” nacional e internacional de forma justa.
“Honduras no va a salir adelante si no respetamos y hacemos crecer la empresa privada, si no favorecemos a aquellos con medidas justas para que puedan competir en el mercado nacional y en el mercado internacional”, sostuvo.

La ruta para el desarrollo económico del país se basa en el respeto a la iniciativa privada y en la promoción de medidas que permitan convertir cada lempira invertido en una verdadera “generación de riqueza” para la población, según expuso.
El congresista refirió que esta visión de país es compartida por el mandatario Nasry Asfura y el presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quienes recientemente gestionaron acercamientos en Estados Unidos para definir la ruta que permita “sacar este país” adelante mediante la inversión.
Bertrand subrayó que el Congreso Nacional debe brindar el sustento jurídico necesario para incrementar el capital extranjero y nacional bajo la premisa de que el crecimiento de la empresa privada es el único camino para la prosperidad de Honduras. OB/Hondudiario



