*** El parlamentario puntualizó que la oposición política ejerce una postura “demagógica”.

El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, calificó este lunes como una reacción “totalmente normal” las críticas de los sectores opositores ante la ausencia de resultados públicos inmediatos tras el encuentro sostenido entre el presidente hondureño, Nasry Asfura, y el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Rivera Callejas manifestó que la invitación extendida al gobernante de Honduras para asistir a la residencia privada de Trump constituye un “mensaje de confianza” que debe interpretarse bajo los parámetros de la amistad y la alianza estratégica entre ambas naciones.
“Usted lleva a su casa a sus amigos, entonces le manda un mensaje. Hay gente que dice que no se consideran cosas concretas, mire, hay cosas que nunca se van a saber de qué platicaron ahí ellos. La diplomacia así es, la diplomacia por lo externo le dice una cosa, y a lo interno se queda con lo más importante. Yo sé que el Papi de la Orden es un muy buen negociador, es un buen presidente de nuestro país, y que las interioridades son cosas positivas para Honduras”, dijo Rivera Callejas a periodistas.

El parlamentario puntualizó que la oposición política ejerce una postura “demagógica”, al cuestionar el impacto de la reunión y recordó que en administraciones previas no se concretaron acercamientos de este nivel de importancia en la residencia presidencial norteamericana.
Recalcó que la jornada de trabajo no consistió en un saludo breve sino en una “reunión bastante fructífera” que permitió abordar temas de interés bilateral después de que el mandatario hondureño sostuviera diálogos previos con el secretario de Estado, Marco Rubio.
“Yo entiendo a la oposición, de cualquier cosa van a querer criticarnos, y es normal. En ese sentido, no hay que poner atención, lo importante es lo que el presidente de nuestro país trae, y que le haga el seguimiento. Yo creo que fue una muy buena reunión”, defendió.

Indicó que la gestión diplomática debe priorizar los beneficios que el país puede obtener de este vínculo directo y enfatizó que Nasry Asfura posee las capacidades necesarias para actuar como un “muy buen negociador” en favor de los intereses nacionales.
Por otro lado, explicó que la posible revisión de los aranceles comerciales requerirá de una coordinación estrecha entre la Presidencia de la República, la Cancillería y el Gobierno de los Estados Unidos para determinar el “beneficio para Honduras” en materia económica.
En tanto, la clase política debe enfocarse en el seguimiento de los compromisos adquiridos durante el viaje presidencial y subrayó que el tiempo restante del mandato de Trump representa una oportunidad para que el Estado logre el “mayor provecho” posible de la relación bilateral. OB/Hondudiario



