*** El Olimpia se juega el pase a la siguiente fase ante el América en México este miércoles.

El entrenador del Club América de México, André Jardine habló previo al duelo que van a sostener con el Olimpia de Honduras por la Copa de Campeones de Concacaf en el que catalogó como un encuentro eliminatorio que tiene un gran peso y que saldrán a vencer al “Viejo León”.
“Estas competiciones son puros partidos eliminatorios, donde te exige ya estar en un nivel más cerca de lo que normalmente terminamos en la temporada. De nivel de concentración, de taza de error muy baja”, expuso ante medios de comunicación.
Al igual que, “muy conectado como si estuviera aguardando todo el partido exactamente aquel momento. Entonces, bien, este partido eliminatorio tiene un peso muy mayor que un partido normal. Por veces te equivocas, está bien, pierdes un partido, tres puntos menos la vida que sigue”.

Sobre las declaraciones del técnico del Olimpia, Eduardo Espinel opinó que no concuerda con él ya que el América en ningún momento salió hacer tiempo en el partido de ida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Contrario a eso, Jardine remarcó que salieron a proponer en un campo rival, con una cancha complicada y un equipo dificil. Por lo que el próximo partido será de alta intensidad.
Finalmente, dio su pensar sobre el delantero hondureño Jorge Benguché, “Pero los delanteros… Tú ves que realmente tiene la fuerza y tiene la calidad para bien, para incluso ser mejor de los jugadores de selección de Honduras y jugadores importantes. Entonces, me llamó mucho la atención, sí, su fuerza, su capacidad de retener el balón, tuvo duelo la mayor parte del tiempo con Ramón Juárez que aquí en la liga es un central muy sólido que raramente pierde duelos y en este partido fue duro para Ramón el partido”. AB/Hondudiario



