*** El nombre del club es una marca asociada a la institución, aunque en los registros de la liga de fútbol la entidad “nunca se llamó” Policía Nacional.

El ministro de Seguridad, Gerzon Velásquez, aclaró que el club Génesis de la Liga Nacional continuará sus operaciones bajo la presidencia del exsecretario Gustavo Sánchez debido a que la entidad funciona de manera independiente y no recibe fondos de la institución policial.
Velásquez dijo a periodistas que el equipo de fútbol no representa una instancia oficial de la Policía Nacional, sino que constituye una “organización no gubernamental” liderada por Sánchez en su calidad de persona natural.
“El equipo de fútbol no es una instancia de la Policía Nacional, es una entidad como una especie de organización no gubernamental, el cual el presidente de ese club era el ministro de seguridad anterior, no por su calidad de ministro, sino como persona natural”, detalló.

El funcionario puntualizó que la administración actual realizó una investigación interior y confirmó que no existe ninguna “partida presupuestaria” asignada para el sostenimiento de dicha organización deportiva.
“Yo no tengo ese rol de investigador, son órganos de controladores del estado los que lo deben hacer, por mi parte, hoy les puedo asegurar que lo que yo recibí y que hemos hecho una investigación interior, no hay ninguna partida presupuestaria para este tipo de cosas”, aclaró.
El secretario indicó que el nombre del club es una marca asociada a la institución, aunque en los registros de la liga de fútbol la entidad “nunca se llamó” Policía Nacional.

Por otro lado, Velásquez explicó que los recursos estratégicos de la Secretaría se utilizarán para combatir la extorsión y la venta de drogas mediante el empleo de “manera estratégica” en los territorios con mayor incidencia.
“Estamos tratando de focalizarnos aquellos factores generadores de mayor violencia. Para utilizar el emplear más bien los recursos de manera estratégica. Ya sabemos que el problema mayor que mayor que mayor cantidad de víctimas pone en la sociedad es el tema de extorsión, es el tema de las ventas de drogas, entonces de las estructuras criminales y de las economías criminales que están aumentando pues la incidencia en muertes”, expuso.
Sostuvo que la nueva estrategia gubernamental prioriza la identificación de los “factores generadores” de violencia para ejecutar acciones focalizadas en lugar de implementar planes de carácter nacional. OB/Hondudiario



