viernes, febrero 13, 2026
spot_img
InicioNACIONALESFiscalía acusa a dos miembros de la MS-13 tras desmantelar búnker en...

Fiscalía acusa a dos miembros de la MS-13 tras desmantelar búnker en Omoa

Tegucigalpa, Honduras

*** En la operación, las autoridades decomisaron droga, fusiles, armas cortas, municiones y equipo táctico, en un hallazgo que estaría vinculado a recientes acciones contra estructuras del crimen organizado en la zona norte del país.

Las autoridades del Ministerio Público (MP), informaron este viernes que presentaron requerimiento fiscal contra dos miembros la Mara Salvatrucha MS-13 vinculados al búnker encontrado en Omoa, Cortés, donde se guardaban armas y drogas.

“Luego que el Ministerio Público propinara otro contundente golpe a organizaciones criminales de tráfico de drogas, armas y delitos conexos, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir presentó requerimiento fiscal contra dos miembros la Mara Salvatrucha MS-13”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido, detallaron que, se trata de Roberto Edith Peraza Paz y Reamond Anuar Hernández Gómez, capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el búnker subterráneo localizado y desmantelado en una zona montañosa del municipio de Omoa, Cortés, ambos acusados por tráfico de drogas agravado, depósito de armas y municiones agravado, asociación para delinquir y eso indebido de uniformes policiales y militares.

Además, apuntaron que la operación fue dirigida por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la ATIC, se logró el decomiso de “40 paquetes de marihuana, 14 Chalecos y cinco pasamontañas, 35 placas balísticas, 12 armas cortas y 15 fusiles, nueve cargadores de armas cortas, 37 cargadores de arma larga, dos juegos de aros de presión, tres pierneras y un maletín con municiones de diferentes calibres”.

Asimismo, que en específico, las labores de inteligencia e investigaciones condujeron a los fiscales y agentes a una localidad de difícil acceso denominada Vida Nueva que está a unos 25 kilómetros de Omoa y donde se hicieron los hallazgos con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y sus binomios caninos.

Finalmente destacaron que esto tendría relación con la mega operación antidroga que ejecutó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) donde se decomisó fuertes cargamentos de droga, armas, indumentaria policial, entre otros; y en seguimiento a miembros de estas estructuras que se fugaron a bordo de un bus repleto de evidencias. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias