*** El sector privado instó al Estado a convertir el emprendimiento en una prioridad estratégica, al señalar que genera 1.8 millones de empleos y aporta cerca del 50 por ciento del PIB.

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), destacó que desde el Estado se debe de impulsar que las personas emprendan, ya que es clave para el crecimiento económico del país, debido a que los emprendimientos tienen el impacto de 1.8 millones de empleos.
“El emprendimiento debe ser asumido como una prioridad estratégica del Estado y un eje central de la Agenda Nacional de Desarrollo. Un emprendedor es un empresario, es un generador de empleo, un innovador y un actor clave en la transformación productiva del país”, señaló el directivo.
Destacó que, el impulsar el emprendimiento no es sólo una política económica, sino una política social de alto impacto. 1.8 millones de empleos, “además contribuyen con aproximadamente el 50 por ciento del PIB, consolidándose como el motor pujante de la economía”.

Dijo que, desde el Gobierno, es necesario que se cree un entorno propicio para el emprendimiento que implica garantizar la seguridad jurídica, “un país que promueve a sus emprendedores es un país que genera empleo. Reduce desigualdades y construye un futuro de prosperidad compartida”.
“Honduras debe de proteger a los emprendedores, crear las condiciones que aseguren que las ideas se concreten en empresas. Debemos fomentar que desde las escuelas se les enseñen nuestros jóvenes y niños a emprender”, explicó.
Finalmente enfatizó que, el emprender puede ser la solución para reducir los altos niveles de migración y lograr que cada hondureño viva en nuestra patria su sueño catracho, “desde el Cohep se apoya a cada emprendedor que aspira a vivir en un país con oportunidades para todos, el sector privado impulsa el desarrollo de Honduras con más empleo y más inversión”. ED/Hondudiario



