*** Kafati reconoció que comprende la susceptibilidad de Nasralla.

La diputada del Partido Liberal, Alia Kafati, solicitó este lunes al exaspirante presidencial Salvador Nasralla y a la legisladora Iroshka Elvir que abandonen sus reclamos electorales para enfocarse en la labor legislativa y en la unidad del liberalismo.
Kafati reconoció que comprende la susceptibilidad de Nasralla debido a los resultados de los comicios de 2025, pero insistió en que ambos deben dejar de llorar por la “leche derramada”.
“Entiendo que ambos se sientan decepcionados, pero nos toca ver para enfrente y trabajar por Honduras y no seguir llorando por la leche derramada”, dijo la diputada en comunicación con Radio América.
La congresista manifestó que el país requiere superar la etapa de impugnaciones ante el Tribunal de Justicia Electoral para evitar que la agenda política nacional continúe en un estado de retroceso constante.

También reiteró que la diputada Iroshka Elvir no asiste a las reuniones oficiales de la bancada liberal a pesar de que existe una coordinación constante para definir posturas sobre diversos proyectos de ley.
“No es que haya una división en el Partido Liberal, es una bancada que estamos trabajando de manera bonita, pero sería bueno que ella se incorporara”, sostuvo.
Kafati señaló que la ausencia de Elvir en los encuentros partidarios obedece a una decisión personal puesto que el chat grupal de los parlamentarios notifica con antelación el horario y lugar de cada convocatoria para que los legisladores puedan “trabajar de manera bonita” en equipo. OB/Hondudiario



