*** El PGR comentó que tienen conocimiento que las cuentas de la OABI están embargadas.

El procurador general de la República, Dagoberto Aspra informó que se reunirá con la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para conocer cuales son los planes y la situación en la que se encuentra la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), puesto que el Gobierno anterior dejó barias secretarías saqueadas, sobrecargadas y sin fondos.
“Queremos acercarnos, conocer cuáles son sus planes, la situación en que se encuentra la OABI el acompañamiento si ella lo requiere y, como le digo, ver cuál es la situación actual de la OABI y en qué podemos apoyarla”, señaló Aspra.
Este mismo dijo que espera que con la dirección de la abogada Elizabeth Rodríguez pueda hacer frente a todos los señalamientos y dar un giro correcto con la OABI, como una buena administración de los fondos, recursos y bienes confiados a esta institución.

“Sí, es increíble la situación que hemos encontrado en las finanzas del país. Cada institución nos hemos encontrado. En la PGR nos encontramos hasta con un sindicato, algo que nunca se había dado. Situaciones, como le digo, nos dejaron sin fondos. La mayoría de las instituciones fueron saqueadas, fueron sobrecargadas, hubo un sobregasto en un montón de situaciones y me imagino que la OABI no va a ser algo diferente”, declaró el abogado.
Por lo tanto, harán un diagnostico en el que va a arrojar los datos que para él son incorrectos, de tal manera, están haciendo el acercamiento para saber cuál es la situación también del personal, los bienes entre otras cosas.
Aspra subrayó que, “tienen conocimiento de que las cuentas de la OABI están embargadas”. Al mismo tiempo, recordó que no tienen un Ministerio Público al cual acudir y denunciar los temas de corrupción.

“El fiscal general debería de ser interpelado. Se debe actuar para que no sigan ocurriendo esas cosas”, concluyó diciendo el PGR. AB/Hondudiario



