miércoles, febrero 18, 2026
spot_img
InicioNACIONALESMonseñor pide dejar las “medias tintas” y enfrentar el pecado con valentía...

Monseñor pide dejar las “medias tintas” y enfrentar el pecado con valentía en esta Cuaresma

Tegucigalpa, Honduras

*** Nácher Tatay recalcó que este signo recuerda la naturaleza mortal del ser humano.

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, invitó a los hondureños este Miércoles de Ceniza a dejar de lado la hipocresía y a enfrentar sus errores con valentía, ya que la verdadera transformación espiritual solo se logra cuando las personas dejan de vivir a “medias tintas” y confían en la fuerza de Cristo para vencer sus debilidades.

“Nosotros solos no podemos, pero con Cristo sí, por eso invitamos a llamar al pecado por su nombre, a no disimular, ni a querer vivir en medias tintas, sino con valentía, como hombres y mujeres auténticos de Jesucristo, vivir fielmente en su evangelio y en su verdad”, reflexionó.

Monseñor dijo que la cruz de ceniza colocada en la frente de los fieles caracteriza esta misa celebrada exactamente cuarenta días antes de la Pascua para recordar el camino de Jesús por el desierto.

“Hoy es miércoles de ceniza. Esta cruz que llevamos en la frente, característica de esta misa, en la que se realiza justo 40 días antes de la Pascua, y le llamamos tiempo de cuaresma. Recuerda el camino de Jesús en el desierto del pueblo de Israel, y nos recuerda a todos que somos humanos y en nuestra fragilidad, pero al mismo tiempo, en nuestra dignidad”, expuso el religioso.

Nácher Tatay recalcó que este signo recuerda la naturaleza mortal del ser humano y la condición de ser personas que son “profundamente amados por Dios” en medio de su fragilidad cotidiana.

Del mismo modo, expuso que la Cuaresma representa un periodo de santidad donde la feligresía avanza hacia Jesucristo mediante la práctica constante del ayuno junto a la oración y la limosna.

Foto Suyapa Medios

“Estamos en el Miércoles de Ceniza, hemos celebrado la misa como están haciendo hoy miles y miles de hondureños en todo el país, iniciando el tiempo cuaresmal, este peregrinar hacia la Pascua, que es un tiempo que nos recuerda el paso de Jesús por el desierto, donde fue tentado, pero Jesús llama a las tentaciones por su nombre, y Jesús vence”, reiteró.

El tiempo cuaresmal funciona como un “peregrinar hacia la Pascua” que emula la victoria de Jesús sobre las tentaciones del desierto según relatan las sagradas escrituras, también agregó.

Indicó que miles de hondureños participan en esta liturgia en todo el territorio nacional para buscar una oportunidad de convertirse y renovar su fe cristiana.

Así también, remarcó que los creyentes deben evitar las “medias tintas” para actuar con valentía como seguidores auténticos de Jesucristo bajo la fidelidad del evangelio y la verdad. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias