*** Luego de las primeras jornadas, Real España continua invicto y en la cima de la tabla con 14 puntos.

Los clubes de la Liga Nacional se preparan para continuar con la programación del Torneo y disputar la jornada siete con cinco nuevos encuentros que harán que cada equipo pueda medir su nivel de juego frente a un nuevo rival.
Luego de las primeras jornadas, Real España continua invicto y en la cima de la tabla con 14 puntos, seguido de Motagua que se encuentra en la segunda posición con 9 unidades, tras haber disputado cinco de las seis jornadas jugadas, en el tercer lugar se encuentran los Potros de Olancho con 8, mismas unidades con las que se encuentra Olimpia en la posición cuatro y Marathón es el dueño actual del quinto lugar con siete puntos.
En el primer partido, el Real España se enfrentará a Lobos UPNFM este viernes a las 7:00 de la noche en el Estadio Francisco Morazán. Este es el compromiso inicial de la jornada, con un conjunto “aurinegro” que llega invicto y ubicado en la primera posición de la tabla. Por el otro lado, Lobos llega sin haber podido concretar ningún triunfo en el torneo.

En juegos pasados “la Máquina” ha sido superior a la UPNFM, ganando todos los encuentros disputados, el “conjunto universitario” sabe que el margen de error es mínimo, por lo que debe presentarse con solidez en la parte defensiva para igualar a su rival.
El sábado el primer duelo será entre el Olancho ante Marathón a las 5:15 de la tarde en el Estadio Brevé Vargas. Para el inicio de la jornada sabatina, los “Potros” se medirán ante el “conjunto verdolaga” que llega con la necesidad de ganar los puntos en disputa para no bajar de posición en la tabla.
El duelo representa un paso importante para ambos clubes, pues en esta fase del Torneo cada punto a favor es una oportunidad de continuar avanzando en la tabla de posiciones y no ceder terreno frente a los demás equipos que también pelean la zona alta.

Seguidamente, el Choloma juega ante Victoria a las 7:30 de la noche en el Estadio Ruben Deras. “Los maquileros” serán los anfitriones del encuentro ante el “conjunto ceibeño” al ser locales, Choloma llega con el compromiso de sacar un resultado positivo que lo mantenga en la competencia y lo suba de la décima posición.
En encuentros anteriores, ambos clubes consiguieron un triunfo a su favor, por lo que el partido se presenta de manera equilibrado para los dos, ambos llegan al compromiso con la necesidad de sumar unidades que los mantenga en el Torneo, lo que hace más interesante y reñido el partido.
El domingo el Platense mide fuerzas ante el Juticalpa 3:00 de la tarde en el Estadio Excelsior. “El tiburón” saldrá a la cancha con la necesidad de encontrarse con el triunfo que no ha conseguido sacar en las jornadas anteriores, contrario a su rival Juticalpa, que ya suma una victoria que lo ha ubicado en la séptima posición.

El encuentro también se verá marcado por el contraste en el desempeño reciente de ambos clubes. El “conjunto porteño” necesitará afinar su eficacia ofensiva y lograr controlar los espacios en defensa para concretar las acciones generadas. Mientras Juticalpa, intentará aprovechar cualquier error de su rival para imponerse en el marcador.
Finalmente, el Olimpia disputa el derbi ante el Motagua a las 6:00 de la noche en el Estadio Nacional Chelato Uclés. El clásico será el encargado de cerrar la sexta jornada del Torneo, enfrentando al “ciclón azul” que llega firme en la segunda posición contra el “conjunto merengue” ubicado a solo un paso en el cuarto lugar.
El duelo promete estar cargado de intensidad y rivalidad, donde ambos clubes intentaran sacar las unidades del encuentro desde el silbatazo inicial, continuando la lucha por lo primeros puestos en la tabla. El nivel de juego de cada equipo será clave en el partido y la capacidad de cada uno para imponerse ante el rival, aprovechando cada oportunidad para aventajarse en el clásico. AB/Hondudiario



