*** Despedir empleados públicos para meter a otros simpatizantes del partido de Gobierno sería un error.

El experto en temas económicos, Julio Raudales manifestó que ya había quedado claro que lo más importante para la administración anterior fue el pago a los burócratas, esto dio paso al deterioro de la inversión pública que solamente se ejecutó un 30 por ciento.
Seguidamente, el economista dijo que espera que no se cometa el error de despedir empleados para contratar a otros del partido de poder. Esto hace referencia al aumento de 33 mil millones de lempiras que registró el anterior gobierno.
“Fue un aumento sustancial, no hubo, sin embargo, una mejoría en la prestación de servicios”, comentó referente al aumento.

En tal sentido, Raudales ha dicho que hay que respetar los derechos de los trabajos, esto va a requerir un desembolso de varios millones de lempiras. Además, informó que hay 113 instituciones contra 26 que existían en los años 90s.
Por lo tanto, Raudales dijo que habría que eliminar ese tipo de distorsiones ya que lo “único que ofrecen los políticos” es un puesto de trabajo en el sector público.
“Esto ha venido horadando las finanzas del Estado. Un puesto de trabajo en el Gobierno desplaza tres en el sector privado”, cerró diciendo el experto en temas económicos, Julio Raudales. AB/Hondudiario



