*** La nueva Ley de Contratación del Estado incorporará compras electrónicas y modelos internacionales.

El procurador general de la República, Dagoberto Aspra, entregó en las últimas horas al Congreso Nacional un borrador de la nueva Ley de Contratación del Estado que incorpora un alto componente en compras electrónicas.
Al respecto, el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, manifestó que el Poder Legislativo comenzará de “inmediato” el análisis de esta propuesta para que el país cuente con una normativa “más ágil, más rápida y transparente”.
Pérez concluyó que el Congreso Nacional debe trabajar de inmediato en la discusión de esta herramienta que el país “necesita de urgencia” para modernizar los procesos de adquisición pública.
“Empezar un trabajo de inmediato que nos lleve a tener en discusión esta herramienta que el país necesita de urgencia”, sostuvo.

Por su parte, Aspra explicó que la iniciativa se elaboró con el aporte técnico del Consejo Nacional Anticorrupción y la Secretaría de Finanzas para establecer un “gobierno digital” bajo los modelos más exitosos de la región.
“Tendrá un alto componente en compras electrónicas de un manejo de un gobierno abierto, un gobierno digital, con mejores prácticas de Chile y de República Dominicana, los modelos más exitosos de compras y contrataciones del Estado”, dijo.
La reforma busca transformar la oficina normativa en una agencia reguladora para que el país cuente con una herramienta eficaz orientada a prevenir la corrupción. OB/Hondudiario



