*** Para Midence, el Estado debe recurrir a la inversión pública para impulsar la economía.

El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, señaló que el gobierno anterior de Libertad y Refundación (Libre) finalizó su gestión con promesas incumplidas que provocaron que el pueblo “los castigó” y cuestionó el deterioro de la relación diplomática con Estados Unidos.
Midence calificó como una mala acción el hecho de dar la espalda al mercado estadounidense porque representa el destino de más del 40 por ciento de las exportaciones y alberga al 80 por ciento de la diáspora.
“Fue una muy mala acción del gobierno anterior, dar la espalda al gobierno de Estados Unidos como aliado, es el principal socio comercial de Honduras, más del 40 por ciento de las exportaciones de este país van al mercado estadounidense, el 80 por ciento de la diáspora hondureña en el mundo, está en Estados Unidos”, declaró.
Para Midence, el Estado debe recurrir a la inversión pública para impulsar la economía e incluso recomendó que el gobierno “se endeude para bien” si el espacio fiscal lo permite para realizar gastos de calidad.

Por otro lado, indicó que el proyecto carretero desde La Barca hasta Tela requiere un financiamiento que oscila entre los 300 y 330 millones de dólares para mejorar la conectividad en la zona norte.
“En el diseño que el gobierno anterior autorizó, se dejaban tres carriles de Tela a La Ceiba, eso no lo queremos, tienen que ser cuatro carriles, el Banco Mundial tiene listo un financiamiento especializado para el tramo de La Ceiba hasta Trujillo, de manera que conectemos todo el corredor, sería un detonante económico, es lo que merecemos y es lo que vamos a luchar”, anotó.
La construcción de cuatro carriles hasta Trujillo funcionará como un “detonante económico” que permitirá conectar todo el corredor atlántico mediante el financiamiento especializado del Banco Mundial, finalizó. OB/Hondudiario



