*** La figura de Zelaya funciona como el eje que aglutina a las diferentes fuerzas internas para evitar conflictos.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, advirtió que remover al expresidente Manuel Zelaya de la coordinación de la institución política provocaría un “caos” y desataría una “guerra encarnizada” por el control del partido.
Portillo explicó que la figura de Zelaya funciona como el eje que aglutina a las diferentes fuerzas internas para evitar conflictos mayores por la dirigencia.
“Le aseguro que ahí sí sería el caos en Libre. Porque sería una guerra encarnizada por ver quién coordina el partido. Nosotros seguimos creyendo en la figura del presidente Zelaya”, refirió.

El legislador recalcó que la organización debe reconstruirse mediante un proceso que inicie “de abajo hacia arriba” con el fin de fortalecer las estructuras desde sus bases sociales.
Aunque reconoció que los resultados electorales previos donde obtuvieron un 19 por ciento de los votos fueron producto de diversos “errores que fueron garrafales” durante la campaña.
De la misma manera, manifestó que el coordinador general otorgó “luz verde” para la inscripción de nuevos movimientos internos que deseen participar en los procesos democráticos de la institución.

Indicó que el grupo parlamentario trabajará en la formación de una estructura sólida antes de elegir a la figura presidencial que posea la “mayor aceptación” entre los simpatizantes.
No obstante, señaló que el caso de Rassel Tomé es “especial” dentro de Libre, pues “Rassel va por la cabeza del presidente Zelaya, y nosotros no”.
“Podemos pensar diferente, pero tenemos que recorrer el mismo camino que es a beneficio del pueblo”, aseveró. OB/Hondudiario



