*** El feriado está muy pronto a darse y las autoridades ya están planificando la semana.

Autoridades realizaron el lanzamiento de las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de unidades de transporte de cara al feriado de Semana Santa, con la presencia de miembros del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
“De cara al feriado de Semana Santa, autoridades realizaron el lanzamiento de las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de unidades de transporte, con la presencia del viceministro de Copeco, comisionados del IHTT, ministro de turismo y representantes de instituciones de seguridad, asistencia y servicios”, anunciaron.
En tal sentido, dichas acciones permiten verificar que las unidades se encuentren en óptimas condiciones para obtener el Permiso de Demanda Extraordinaria, este requisito es indispensable para operar en la fecha de Semana Santa.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comunicó que se aplicará sanciones a los conductores que cedan vehículos a personas sin licencia de conducir o a menores de edad.
También, habrá multas para personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y a los que incumplan la Ley de Tránsito, esto tiene el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un desplazamiento seguro para las familias.
Del mismo modo, se aplicarán medidas estrictas contra unidades de transporte público que no cumplan con los requisitos de revisión físico-mecánica establecidos por el IHTT. AB/Hondudiario



