martes, febrero 24, 2026
spot_img
InicioNACIONALESCopeco trabaja para transparentar el manejo de información y sus recursos

Copeco trabaja para transparentar el manejo de información y sus recursos

Tegucigalpa, Honduras

*** Copeco aclaró que trabajan para transparentar el manejo de información y los recursos de esa Secretaría.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), a través de su titular, el licenciado Reinaldo Sánchez, y los viceministros y otros ejecutivos, se reunió este día con miembros de la Procuraduría General de la República, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), con el objetivo de implementar un plan integral de transparencia.

Durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente de colaboración, siguiendo las instrucciones del señor presidente constitucional de la República, Nasry Asfura, el ministro Sánchez manifestó su interés en implementar acciones permanentes con el fin de facilitar el trabajo de las instituciones.

Asimismo, destacó que la mejor manera de lograrlo es sostener un diálogo franco y contar con el apoyo de instituciones de la sociedad civil para fortalecer los planes de trabajo.

Por su parte, el comisionado presidente del IAIP expresó su satisfacción al contar con aliados clave para mejorar su labor y así poder dar respuesta inmediata a quienes desean tener información de primera mano y actualizada sobre las acciones de todas las instituciones de Gobierno.

Mientras que el CNA, como entidad de sociedad civil, manifestó que cuentan con los mecanismos necesarios para ser veedores de todas las acciones relacionadas con el buen manejo de los recursos, el fortalecimiento de los procesos de contratación y capacidades del personal interno para la implementación de buenas prácticas.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar con acciones conjuntas para mejorar el engranaje gubernamental, tanto a nivel nacional como internacional.

Otro de los entes veedores de este proceso son los representantes de la Procuraduría General de la República, quienes reafirmaron su compromiso de acompañar cada proceso de transparencia en esta secretaría. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias