viernes, febrero 27, 2026
spot_img
InicioNACIONALESFFAA neutraliza bomba de fabricación rusa en San Andrés del Bocay, Olancho

FFAA neutraliza bomba de fabricación rusa en San Andrés del Bocay, Olancho

Tegucigalpa, Honduras

*** Las FFAA hallaron y destruyeron una bomba de racimo RBK-250 de fabricación rusa en San Andrés del Bocay, Olancho. El artefacto, que podría datar de los años 80, fue neutralizado mediante detonación controlada para garantizar la seguridad de la población.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron este viernes que se efectuó el hallazgo de de un artefacto explosivo de alto poder, una bomba de fabricación rusa en la comunidad de San Andrés del Bocay en el departamento de Olancho.

“En el sector de la comunidad de San Andrés del Bocay, departamento de Olancho, las FFAA, a través de personal del Décimo Sexto Batallón de Infantería asignado al destacamento de Protección Ambiental, realizaron patrullajes orientados a la protección de los recursos naturales”, indicaron en una primera instancia en redes sociales.

A lo que detallaron que, durante la realización de estas operaciones, se efectuó el hallazgo de un artefacto explosivo de alto poder, “como medida preventiva, se procedió a asegurar el área para resguardar la seguridad de la población y se coordinó el envío de especialistas en explosivos al lugar”.

“Al llegar a la zona, el personal técnico especializado determinó que se trataba de una bomba de racimo tipo RBK-250, de fabricación rusa”, afirmaron las Fuerzas Armadas de Honduras.

Destacaron que, con el propósito de neutralizar y eliminar el artefacto explosivo, que representaba un alto riesgo para la población civil, “los equipos de destrucción de municiones y explosivos de las FFAA, llevaron a cabo su destrucción mediante el método de detonación controlada”.

De acuerdo con las estimaciones preliminares, este artefacto podría haber permanecido en el sector desde la década de los años 80. “Las FFAA reafirman su compromiso de garantizar la seguridad en la zona, previniendo posibles incidentes y salvaguardando la integridad de la población”. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias