InicioNACIONALESIncautación de arbustos de presunta hoja de coca se eleva a 100...

Incautación de arbustos de presunta hoja de coca se eleva a 100 mil

Tegucigalpa, Honduras

*** Esta suma se da en tan solo cuatro días que ha transcurrido de la semana.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), incautaron 11 mil arbustos de presunta hoja de coca durante una operación en el Parque Nacional Botaderos, en el departamento de Colón, además de 3 mil más en el sector montañoso del cerro La Bramadora, municipio de Jocón, Yoro.

Fuerte golpe al narcotráfico asestó las FFAA al asegurar una plantación con aproximadamente 11,000 plantas de supuesta hoja de coca, distribuidas en una extensión cercana a dos manzanas, durante operaciones de inteligencia y patrullajes de largo alcance ejecutados por la Fuerza Naval a través de la Base Naval de Puerto Castilla, en el sector montañoso del Parque Nacional Botaderos, municipio de Tocoa, departamento de Colón.

Tras el aseguramiento, se coordina con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el proceso legal correspondiente para proceder a la erradicación de la plantación conforme a ley.

“Como parte de las operaciones desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Seguridad, las FFAA, a través de la PMOPHN, lograron localizar y asegurar una plantación de aproximadamente 3,000 arbustos de supuesta hoja de coca, con una extensión de una manzana de tierra, en el sector montañoso del cerro La Bramadora, municipio de Jocón, departamento de Yoro”, informaron las autoridades.

Esta nueva cantidad se suma a los 86 mil arbustos que ya se habían sumado el pasado miércoles cuando anunciaron también un nuevo golpe al narcotráfico, por lo que deja investigaciones abiertas en este departamento.

El pasado miércoles, las FFAA, han incautado una nueva cantidad de 16,500 arbustos de presunta hoja de coca en el sector del Parque Nacional Botaderos en el municipio de Tocoa en Colón, esto se suma a los 69,500 asegurados entre el pasado lunes y martes del mes de marzo del presente 2026, lo que deja un total de 86 mil. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias