InicioPortadaPresidente Asfura oficializa nombramientos de nuevas autoridades sanitarias a nivel nacional

Presidente Asfura oficializa nombramientos de nuevas autoridades sanitarias a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

*** “No les voy a fallar. Yo los voy a apoyar para que ustedes puedan atender a la gente”, afirmó el mandatario.

El presidente Nasry Asfura, en su condición de titular de la Secretaría de Salud, oficializó este sábado en Casa de Gobierno el nombramiento de directores, administradores y jefes de personal de distintos hospitales del país, así como autoridades de varias regiones sanitarias, con el objetivo de fortalecer la gestión hospitalaria y mejorar la atención a la población hondureña.

“No les voy a fallar. Yo los voy a apoyar para que ustedes puedan atender a la gente, ténganlo por seguro”, expresó el mandatario al destacar que la nueva estructura de autoridades sanitarias forma parte de un esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar de los hondureños.

Acciones para fortalecer el sistema de salud

Durante su intervención, el mandatario también detalló algunas de las acciones que el Gobierno impulsa para mejorar el sistema sanitario nacional.

Entre esas acciones destacó la próxima firma de un fideicomiso orientado a reducir la mora quirúrgica, con el que se realizarán operaciones a nivel nacional para atender a miles de pacientes que se encuentran en lista de espera.

Asimismo, explicó que el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud contempla la adquisición de equipo médico para hospitales públicos, incluyendo tomógrafos, máquinas para ultrasonidos, equipos de rayos X y mejoras en los quirófanos.

El plan también incluye la contratación de servicios de mantenimiento para equipos médicos, con el objetivo de garantizar que la tecnología instalada en los centros hospitalarios funcione de manera permanente y eficiente.

De igual forma, el Gobierno trabaja en mejorar la disponibilidad de medicamentos y fortalecer la capacidad operativa de los hospitales públicos en todo el país.

Trabajo en equipo

El presidente subrayó que la atención sanitaria requiere compromiso, trabajo coordinado y una visión de equipo para poder responder a las necesidades del país.

“Las cosas no se hacen solos, se hacen en equipo, y eso es lo que necesitamos para poder servirle a Honduras”, manifestó.

El mandatario reafirmó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para modernizar el sistema sanitario hondureño y garantizar una mejor atención a la población.

“Con sus manos, que Dios ha bendecido, vamos a poder administrar mejor la salud y darle respuestas a la gente que tanto lo necesita”, señaló.

Al finalizar el acto, el gobernante hondureño reiteró su confianza en el nuevo equipo de autoridades sanitarias y los instó a trabajar con compromiso para servir al pueblo hondureño.

“Somos un gran equipo. Estoy orgulloso de ustedes y del trabajo que vamos a realizar juntos por la salud de Honduras”, concluyó. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias