InicioGobiernoDesignada cuestiona “juicio político condicionado” y advierte sobre un precedente peligroso

Designada cuestiona “juicio político condicionado” y advierte sobre un precedente peligroso

Tegucigalpa, Honduras

*** Antonieta Mejía indicó que algunos diputados pretenden realizar un juicio bajo alineamientos con un candidato que desconoce la “voluntad popular”.

La designada presidencial María Antonieta Mejía cuestionó este viernes la posibilidad de un “juicio político condicionado” tras advertir que este tipo de acciones representan un “precedente peligroso” para la institucionalidad de Honduras este 20 de marzo de 2026.

Antonieta Mejía indicó que algunos diputados pretenden realizar un juicio bajo alineamientos con un candidato que desconoce la “voluntad popular” y se niega a aceptar los resultados electorales.

“Hablan de aplicar el juicio de forma ´pareja´, pero la justicia no responde a conveniencias políticas, sino a hechos y responsabilidades. Igualar lo que no es igual no es justicia, es manipulación”, escribió Antonieta Mejía en su cuenta de X.

Así también, recalcó que la ciudadanía exige una aplicación de la ley sin “privilegios ni cálculos” ante un escenario donde se define la existencia real del Estado de derecho en el país.

Además, refirió que las credenciales de los legisladores no están firmadas por Marlon Ochoa a quien hoy protegen pese a las decisiones que pusieron en “riesgo la democracia” hondureña.

En las últimas horas, el presidente de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, manifestó su respaldo a un eventual juicio político contra los responsables de las acciones que afectaron el proceso electoral de 2025 y remarcó que el Congreso Nacional posee todas las facultades legales para proceder ante lo que calificó como un atentado contra la democracia.

“Juicio político, claro, el Congreso tiene todas las facultades para hacerlo. No se pueden vivir tampoco el sufrimiento que tuvimos en el año 2025, un atentado contra la democracia, eso no se puede permitir. Y si nosotros no somos respetuosos de la democracia y la libertad, entonces, ¿por qué estamos aquí hoy? Entonces, debemos de fortalecerla aún cada vez más”, dijo a periodistas.

El mandatario recalcó que el compromiso de cada ciudadano hondureño reside en garantizar elecciones donde se respete la “voluntad del pueblo” para asegurar el goce pleno de la libertad en todo el territorio nacional.

“Ese es el compromiso de cada uno de nosotros los hondureños. Y unas elecciones donde se respete la voluntad del pueblo. Y ese es un deber de cada uno de los funcionarios públicos y también va de la mano con cada ciudadano para que podamos gozar de esa democracia y libertad”, adicionó. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias