InicioDeportesAarón Zuniga encabeza larga lista de expulsados en la Liga Nacional

Aarón Zuniga encabeza larga lista de expulsados en la Liga Nacional

Tegucigalpa, Honduras

*** El fútbol hondureño es característico por su juego brusco, aunque muchas veces no se amonesta como es debido.

Las estadísticas de la Liga Nacional de Honduras arrojan que en lo que va del Torneo Clausura 2025/2026 hay 18 jugadores expulsados con la reciente amonestación del delantero del Olimpia, Jorge Benguché, lo que indica que el juego brusco impera en el fútbol hondureño.

Por lo tanto, la lista de expulsiones la encabeza el jugador de Lobos UPN, Aarón Zuniga quien dos veces se ha dejado expulsar por los árbitros centrales, dejando a su equipo mermado y lo que desencadenó la derrota de los “Universitarios”, le sigue Junior Padilla con una.

El más reciente fue el delantero Jorge Benguché el cual la Comisión Nacional de Disciplina sancionó con dos partidos tras la expulsión por conducta violenta en el partido contra el Olancho FC. Su compañero de ataque en muchas ocasiones, Yustin Arboleda tiene en su cuenta personal una expulsión.

En la tabla le sigue el delantero del Juticalpa, Junior Lacayo quien también tiene un cartón rojo, le sigue su compañero Albert Galindo quien cierra las expulsiones en el conjunto de las “Pampas Olanchanas”.

Seguidamente, todos los jugadores a continuación tienen solamente una tarjeta roja en su cuenta, tal está el caso de Damin Ramírez para el Marathón, el cual es el único hasta el momento. Mientras que, en el Platense, esta Daniel Carter Bodden.

El Victoria de La Ceiba suma a Juan Carlos García con otra tarjeta roja, además de Allan Banegas, Ángel Barrios, Óscar Barrios y Elvin Casildo siendo uno de los equipos con más expulsados en lo que va del campeonato de la Liga Nacional.

Del lado de “La Máquina” del Real España está Franklin Flores como el único apercibido. Por su parte, el Olancho FC registra las tarjetas rojas de Deyron Martínez y en el lado del Motagua está Jhen Clever Portillo con una expulsión y cierra Ángel Sánchez para Génesis PN y Jainer Bermúdez para el Choloma CD.

Estos datos de la Liga Nacional dejan al Victoria como el equipo que más expulsiones ha tenido en lo que va del torneo, a Aarón Zuniga con más tarjetas rojas. Cabe destacar que cada sanción ronda los 6 mil lempiras y para la economía de los equipos es un golpe duro. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias