InicioPolíticaBancada liberal afín a Nasralla estaría frenando juicio político en el Congreso

Bancada liberal afín a Nasralla estaría frenando juicio político en el Congreso

Tegucigalpa, Honduras

*** Según el secretario del Congreso, la falta de respaldo de diputados liberales cercanos a Salvador Nasralla ha impedido avanzar con la iniciativa, que busca sentar precedentes por supuestas acciones contra el orden democrático.

El secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Ledezma señaló que un sector del Partido Liberal, afín al ingeniero Salvador Nasralla, estaría frenando el avance del juicio político en el Legislativo, al no respaldar la iniciativa que busca deducir responsabilidades por presuntos atentados contra la democracia y el Estado de derecho en Honduras.

“Nosotros somos respetuosos primero de la bancada, de los partidos políticos, y de igual manera la potestad que tenemos los diputados y diputadas de ejercer, pero si hay un sector del Partido Liberal, específicamente la línea del ingeniero Nasralla, que está oponiéndose al juicio político”, dijo Ledezma.

El legislador afirmó que, al final se va a conocer que diputados están a favor o en contra del juicio político, “porque nadie puede conocer que se atentó contra la democracia, se atentó contra el estado de derecho y sobre todo se atentó con el futuro de Honduras”.

Comentó que, esto del juicio político no se trata de una venganza, sino de poder sentar un precedente, “y que al final, los que atentaron contra la democracia y que así las investigaciones lo arrojan, pues van a tener que sentar el proceso de Ley”.

Explicó que, luego de que la persona sea suspendida de su cargo, se harán las investigaciones respectivas, y en caso de encontrarse culpable el Ministerio Público tiene que actuar de inmediato, “en este caso, actuar por las acusaciones, si las personas, no solo puede ser a una persona, puede ser a varias personas. Si es encontrado culpable o son encontrados culpables, pues inmediatamente el Ministerio Público tiene que actuar de su oficio y presentar las acusaciones ante el juzgado correspondiente”.

Ante esto, el presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, reiteró que la aplicación del juicio político busca sentar un “precedente” y no constituye un acto de venganza tras los comicios del año pasado.

La declaración ocurre previo a la sesión ordinaria convocada para este lunes a las 4:00 de la tarde donde se anticipa conocer esta figura jurídica para altos cargos que pusieron “en vilo” la democracia. ED/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias