*** El secretario de Seguridad, Gerzon Velásquez, indicó que reforzar la lucha contra la extorsión y garantizar la seguridad jurídica son medidas clave para proteger la actividad productiva y fomentar la inversión en el país.

El secretario de Seguridad Gerzon Velásquez informó que su administración está centrando esfuerzos en reforzar la lucha contra la extorsión y garantizar la seguridad jurídica, aspectos clave para proteger la actividad productiva del país, esto tras la reunión con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
“Esta entrevista que hemos tenido con la junta directiva del Cohep nos ha permitido poder ajustar algunos puntos tanto de nuestra agenda como de sus necesidades de seguridad que ellos sienten para poder brindar esas condiciones que ellos necesitan para poder desarrollar el país, para poder invertir en el país y para poder generar empleo a nuestros conciudadanos que tanto lo necesitan”, indicó Velásquez.
El funcionario detalló que, se han tocado diferentes temas como ser en especial aquellos de mayor importancia nacional, “como el tema de las extorsiones, el tema de la seguridad jurídica, que últimamente ha estado tan amenazada en los últimos años”.

Explicó que en los últimos años se han intensificado las invasiones de tierra en el país, además de las tomas de carreteras, en las cuales se ha impedido que las diferentes unidades productivas del país no puedan desarrollar adecuadamente su trabajo, “entonces, desde ese punto de vista y también planteándoles un poco cuál es nuestra estrategia operativa para responder frente a esas situaciones, es que se ha desarrollado la plática”.
“El tema de las estructuras criminales, como en todas las realidades de nuestros países, son entidades que están en reconversión constante, no es que existe un número determinado, algunas son neutralizadas, surgen otras, y obviamente nosotros tenemos recursos de inteligencia para ir adelantándonos a cuál es esa, digamos, organización que más afectación está poniendo y para poner obviamente las estrategias de control”, señaló.
Velásquez aseguró que estas acciones forman parte de un plan integral que busca anticiparse a las amenazas, neutralizar a las estructuras criminales más activas y garantizar que las empresas puedan operar con normalidad. ED/Hondudiario



