*** El sector gasolinero propuso una serie de medidas para promover el ahorro de combustible y mitigar el impacto del alza en los precios.

La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva informó que, presentó al Gobierno una serie de propuestas orientadas a promover el ahorro de combustible, como respuesta a la crisis de precios derivada de factores geopolíticos internacionales que han impactado el costo de los carburantes en el país
“Como sector gasolinero independiente, ha presentado públicamente ante el gobierno una propuesta de ahorro de combustible para hacerle frente a esta crisis de precios derivada de un problema geopolítico internacional”, señaló Silva.
En su mensaje destacó que, es de suma importancia que como país se busque alternativas, esto debido al impacto que están teniendo los precios de los combustible, “no solamente en la bomba de servicios, sino que al consumidor en general”.

Dijo que, entre las principales propuestas está una campaña de ahorro masiva en la que participe el gobierno, la empresa privada, los medios de comunicación y toda aquella empresa que quiera contribuir con el país y con los consumidores para tener medidas de ahorro.
“En segundo lugar, nosotros estamos proponiendo que en el tema de subsidios se establezca un piso y también un techo para que el Estado no se vea afectado en sus finanzas, especialmente porque son dirigidos a temas sociales”, señaló.
Otra recomendación que están dando es el hecho de la utilización de la gasolina de 91 octanos, “de acuerdo al manual del fabricante, esta es una medida voluntaria pero que puede ahorrar al consumidor aproximadamente unos 14 lempiras”. ED/Hondudiario



