InicioPortadaCifra de medicamentos vencidos encontrados en almacenes es de L 109 millones

Cifra de medicamentos vencidos encontrados en almacenes es de L 109 millones

Tegucigalpa, Honduras

*** La anterior administración tenía almacenado medicamentos que nunca llegaron a la población hondureña.

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Eduardo Midence dio a conocer este viernes 10 de abril de 2026 que el costo de los medicamentos vencidos encontrados en los almacenes es de 109 millones de lempiras, siendo esto un gasto de la anterior administración.

Esto sucedió por la mala o falta distribución de los medicamentos o simplemente la incapacidad de la anterior administración de entregarlos antes de que se venciera y que finalmente la población tuviese sus fármacos.

Midence comentó que la cifra podría aumentar en los próximos días, ya que los datos dados en estos momentos son preliminares de lo que se va encontrando.

En este sentido, la mala planeación para la compra de medicamentos es lo que desató que toda esa cantidad de medicamentos llegara a su fecha de caducidad. También recordó que de ocho camiones con que cuenta la Secretaría de Salud se encontró que solo dos permanecen activos.

En tanto, remarcó que el caso ya está en otra estancia del Gobierno y que a la Sesal solo le corresponde velar por la salud de la población y perseguir el delito ya queda en manos de otra institución. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias