InicioPolítica“Faltan juicios políticos” y deben seguir, reitera directora ejecutiva del CNA

“Faltan juicios políticos” y deben seguir, reitera directora ejecutiva del CNA

Tegucigalpa, Honduras

*** Castellanos exigió a las autoridades fiscales la presentación de requerimientos.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, demandó la continuidad de los procesos de juicio político en el Congreso Nacional y la intervención inmediata del Ministerio Público contra exfuncionarios.

“El Consejo Nacional Anticorrupción ha sido realmente claro, desde un principio que necesariamente este Congreso Nacional tuvo y tiene que seguir con el tema de juicio político”, dijo Castellanos.

Castellanos anunció la entrega de un análisis integral durante la presente semana sobre el contexto actual y el futuro de estas figuras jurídicas en el Poder Legislativo.

Así también, exigió a las autoridades fiscales la presentación de requerimientos ante la existencia de actos que fueron “conducentes a temas de delito” en el ejercicio público.

“Faltan juicios políticos (…), recordemos que el juicio político se implementa a quien todavía sigue siendo funcionario, pero a aquel que ya no lo es, el Ministerio Público debe actuar y no solamente con esta comisión, sino también con la junta directiva del anterior Congreso Nacional”, señaló.

El ente anticorrupción mantiene una vigilancia estricta sobre el proceso seguido para fijar una posición clara sobre el “porqué sí” de estas medidas legales.

Del mismo modo, extendió la responsabilidad de acción judicial hacia los integrantes de la anterior junta directiva del Congreso Nacional para que el ente acusador cumpla con “hacer su trabajo”. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias