InicioPortadaDisminuyen casos de tosferina en menores de edad, según jefe de pediatría...

Disminuyen casos de tosferina en menores de edad, según jefe de pediatría del Catarino Rivas

Tegucigalpa, Honduras

*** La vacunación es importante para evitar que haya más casos de tosferina.

El jefe de pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas, David Mendoza, informó que han bajado los casos de tosferina, aunque en el último mes tuvieron un repunte, pero según datos, también tienen a pacientes con diagnósticos de influenza que se complican.

“El mes bajó un poquito el número de pacientes que tenemos con tosferina, el mes pasado sí tuvimos un común repunte por llamarlo así, pero también tenemos a parte de esos pacientes, muchos pacientes con diagnóstico de influenza que se complican”, declaró Mendoza.

Por lo que llamó a las familias que tienen que cumplir con los esquemas de vacunación, de igual manera a las mujeres embarazadas para que eviten el contagio en los recién nacidos. Al mismo tiempo, solo reportan tres casos en lo que va del mes.

“Sí, la influenza estamos diagnosticando casi uno diario más o menos, entonces también hay vacunas contra la influenza, entonces es llamado a que cumplan sus esquemas de vacunación”, comentó Mendoza.

Añadió, “bueno, siempre los menores de un año son el mayor porcentaje de pacientes hospitalizados, la tosferina usualmente también es menores de seis meses incluyendo neonatos, entonces son los pequeñitos los mayormente afectados”.

Cerró diciendo que las cifras dadas son pacientes hospitalizados por las distintas patologías, las demás personas son tratadas de manera ambulatoria, por lo que se va aminorando los casos de tosferina. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias