InicioPartidos Políticos“Ley Antinepotismo” recibe dictamen favorable y será presentada al pleno

“Ley Antinepotismo” recibe dictamen favorable y será presentada al pleno

Tegucigalpa, Honduras

*** Los diputados liberales Carlos Umaña y Rashid Mejía presentaron una iniciativa denominada Ley contra el Nepotismo en la Administración Pública.

La diputada del Congreso Nacional, Alia Kafati, informó en las últimas horas  que la denominada “Ley Antinepotismo” recibió dictamen favorable en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Legislativo.

La parlamentaria explicó que la iniciativa fue presentada por los diputados liberales Rashid Mejía y Carlos Umaña, y ahora será remitida al pleno del Congreso Nacional para su discusión y votación por parte de los 128 congresistas.

En esencia, la normativa busca prohibir la contratación de familiares de funcionarios en instituciones del Estado para frenar el nepotismo.

“Como secretaria de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Nacional, me complace informar que la Ley Antinepotismo, presentada por mis compañeros liberales Rashid Mejía y Carlos Umaña, ha recibido dictamen favorable”, informó.

“Ahora será trasladada al pleno del Congreso Nacional para que los 128 diputados podamos discutirla y votarla”, adelantó.

Los diputados liberales Carlos Umaña y Rashid Mejía presentaron una iniciativa denominada Ley contra el Nepotismo en la Administración Pública, orientada a impedir que familiares o personas cercanas a funcionarios concentren cargos y poder dentro de las instituciones estatales.

De acuerdo con la información disponible, el anteproyecto establece en su artículo 8 que cualquier servidor público que incurra en prácticas de nepotismo podría ser sancionado con la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un período de entre cuatro y ocho años, además del pago de una multa equivalente a 15 salarios mínimos. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias