InicioPartidos PolíticosSiempre sospechamos de la corrupción de Libre en los “hospitales imaginarios”, dice...

Siempre sospechamos de la corrupción de Libre en los “hospitales imaginarios”, dice diputada

Tegucigalpa, Honduras

*** La paralización de las obras se produjo en las últimas horas luego de la intervención del Ministerio Público y el TSC.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Johana Bermúdez, señaló que las auditorías forenses realizadas por el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) constituyen la evidencia principal sobre supuestos actos de corrupción en la edificación de tres centros hospitalarios que comenzó el pasado gobierno de Libertad y Refundación (Libre).

Bermúdez recordó que siempre mantuvo sospechas constantes sobre el origen de la insistencia del partido Libertad y Refundación al referirse a los “hospitales imaginarios” para ocultar corrupción e irregularidades administrativas.

“Siempre sospechamos y supimos que la insistencia del partido Libertad y Refundación de estar hablando de los hospitales imaginarios era por toda la corrupción, siempre nos preguntamos quienes estaban detrás”, declaró.

Por otro lado, la parlamentaria indicó que la administración actual prioriza la atención de los pacientes mediante un decreto de emergencia que permite el abastecimiento de insumos para que la ciudadanía no presente quejas por los “medicamentos porque ya hay” en el sistema público.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó que se ordenó suspender la ejecución de las obras en los hospitales de Santa Bárbara, Salamá, Olancho y Ocotepeque, en respuesta a una petición presentada por el Ministerio Público en el marco de investigaciones relacionadas con esos proyectos.

El portavoz del TSC, Rodolfo Isaula, confirmó que el ente contralor inició un proceso investigativo tras una solicitud remitida por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), institución que pidió revisar los aspectos técnicos, legales y financieros vinculados a la construcción de los centros asistenciales.

La paralización de las obras se produjo en las últimas horas luego de la intervención del Ministerio Público y el TSC, entidades que determinaron detener temporalmente la construcción de los hospitales impulsados durante la administración anterior mientras avanzan las diligencias e indagaciones sobre dichos proyectos. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias