InicioNACIONALES“El crimen de Juan López no puede quedar reducido a los presos”:...

“El crimen de Juan López no puede quedar reducido a los presos”: Padre Melo

Tegucigalpa, Honduras

*** El sacerdote jesuita pidió profundizar las investigaciones por el asesinato del ambientalista Juan López.

El sacerdote jesuita Ismael Moreno, conocido como “Padre Melo”, afirmó este viernes que el crimen del ambientalista Juan López no puede limitarse únicamente a las personas que actualmente guardan prisión, por lo que insistió en que las investigaciones deben profundizarse para identificar y deducir responsabilidades contra todos los autores materiales e intelectuales involucrados en el caso.

“El crimen de Juan López no puede quedar reducido sólo a quienes están presos”, señaló el jesuita, a lo manifestó que mantiene la confianza en el Estado de Derecho, además de las instituciones de justicia a que actúen de una manera independiente, transparente y así poder esclarecer el hecho.

De igual manera, el Padre “Melo”, explicó que por parte de la justicia hondureña no debe de caer en el error de limitarse a actuar únicamente a las personas que cayeron presos, que se debe de profundizar en las investigaciones para poder identificar a otras personas que podrían estar involucradas en este crimen.

 Además, sostuvo que el ambientalista Juan López desarrollaba continuamente denuncias que tenían relación con supuestos actos de corrupción de la Alcaldía de Tocoa, Colón, así como también señalamientos vinculados a la explotación ilegal en lo que son los parques y zonas de reserva ambiental.

Contó que, en ese momento, en el contexto que sucedió el crimen contra el ambientalista Juan López refleja lo complejo que son las luchas ambientales y sociales que enfrentan los defensores del territorio en lo que son los distintos sectores del país.

Finalmente, el sacerdote jesuita reiteró que el caso de Juan López continúa generando preocupación entre organizaciones ambientalistas y defensoras de derechos humanos, las cuales mantienen el llamado a las autoridades para garantizar justicia y protección a quienes defienden los recursos naturales y el territorio en Honduras. ED/Hondudario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias