InicioCongreso NacionalComisión de Energía: “Se quiere tener una ENEE sana y al servicio...

Comisión de Energía: “Se quiere tener una ENEE sana y al servicio del pueblo hondureño”

Tegucigalpa, Honduras

*** Puerto indicó que la Comisión de Energía ha estado lista para recibir las reformas energéticas de importancia en el país.

El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN), Milton Puerto, expresó la necesidad de crear una ley que mejore el sistema eléctrico del país para tener una Empresa Nacional de Energía Eléctrica distinta y sana al servicio del pueblo hondureño.

Puerto indicó que se siguen perdiendo más de 15 mil millones de lempiras al año, y es algo que no puede seguir pasado, “se quiere tener una ENEE distinta y sana al servicio del pueblo hondureño”.

Añadió también que han tenido acercamiento con generadores, mismos que expresaron su deseo de tener una nueva ley en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica con finanzas saneadas y que se les pueda pagar a tiempo.

“Hemos tenidos acercamientos con los generadores y todos han expresado el deseo de una nueva ley en la ENEE con finanzas saneadas y que se les pueda pagar a tiempo”, declaró el presidente de la Comisión de Energía, Milton Puerto.

Seguidamente, Puerto indicó que la Comisión de Energía ha estado lista para recibir las reformas energéticas de importancia en el país. “Son más de 40 años en los que han pasado gobiernos y no han solucionado la problemática de la estatal”.

“Ya nos hemos reunido con varias personalidades que tienen mucha experiencia en la materia y hemos expresado la necesidad que hay de una nueva ley que puedo mejorar el sistema eléctrico de nuestro país”, concluyó diciendo. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias