*** La participación del presidente Asfura en esta ceremonia reafirma el respaldo de su gobierno a la Policía Nacional.

El presidente Nasry Asfura, participa este 9 de junio en la ceremonia de ascensos de 45 oficiales de la Policía Nacional, quienes recibirán sus nuevas insignias tras la reciente aprobación de sus promociones por parte del Congreso Nacional, en el marco de la celebración del Día del Policía Hondureño.
La actividad realizada en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía localizada en la ciudad de La Paz, constituye uno de los actos más importantes para la institución policial, al reconocer la trayectoria, el compromiso y los méritos de los oficiales que han dedicado años de servicio a la protección de la población hondureña.
Durante la ceremonia, los ascendidos recibirán el grado inmediato superior, como resultado del proceso de evaluación y revisión de expedientes realizado conforme a la normativa vigente.
Entre los ascensos aprobados destaca el del director general de la Policía Nacional, Rigoberto Oseguera Mass, quien fue promovido al grado de comisionado general, la máxima jerarquía dentro de la carrera policial.

Asimismo, fueron aprobados ascensos para oficiales que pasarán de subcomisionados a comisionados, así como de subcomisarios a comisarios, fortaleciendo la estructura de mando de la institución.
Según información proporcionada por el Congreso Nacional, los expedientes fueron analizados de manera exhaustiva y contaron con la revisión de instancias como el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.
La participación del presidente Asfura en esta ceremonia reafirma el respaldo de su gobierno a la Policía Nacional y a los hombres y mujeres que desempeñan labores de seguridad en todo el territorio nacional.
La celebración del Día del Policía Hondureño también representa una oportunidad para reconocer la labor que realizan los agentes policiales en la prevención del delito, la protección de la ciudadanía y el fortalecimiento de la seguridad pública del país. Hondudiario



