InicioNACIONALESPresidente Asfura participa en graduación de nuevos soldados de las Fuerzas Armadas...

Presidente Asfura participa en graduación de nuevos soldados de las Fuerzas Armadas que se integran a servir a Honduras

Tegucigalpa, Honduras

*** Mil 925 jóvenes (entre ellos 92 mujeres) recibieron este viernes sus diplomas tras completar el Curso de Adiestramiento Básico Individual del Soldado (CABIS 12-2026) y otros cursos de formación.

El presidente de la República, Nasry Asfura encabezó este viernes la ceremonia de graduación de mil 925 nuevos soldados que completaron el Curso Básico de Adiestramiento Básico, celebrada en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas (CAMFFAA), localizado en Juticalpa, Honduras.

En la ceremonia también participaron: el subsecretario de Defensa Nacional, Rafael Cano Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Héctor Benjamín Valerio Ardón; el director del CAMFFAA, coronel Amílcar Hernández Hernández; y miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, además de familiares e invitados especiales.

Los graduandos, provenientes de distintas regiones del país, completaron un proceso de adiestramiento físico, táctico y disciplinario que, según las autoridades, los prepara para apoyar operaciones de seguridad ciudadana, defensa territorial, asistencia en emergencias y protección de recursos nacionales.

El presidente Asfura felicitó a los graduandos y destacó la labor del CAMFFAA como “escuela de disciplina, sacrificio, liderazgo y amor por Honduras”.

Subrayó que los mil 924 egresados asumen “una gran responsabilidad” y llamó a llevar siempre los valores de patria, honor y lealtad.

Asimismo, refirió que la formación militar debe entenderse como una inversión en seguridad y estabilidad nacional, no como un gasto, y agradeció el apoyo de las familias y del personal instructivo.

Por su parte, jefe del Estado Mayor Conjunto, general Héctor Benjamín Valerio, reiteró el compromiso institucional con la profesionalización y la preparación de hombres y mujeres que defenderán la soberanía y la integridad territorial de la República.

Subrayó que los cursos no solo forman combatientes, sino líderes responsables, capaces de conducir unidades con disciplina y ejemplo.

Asimismo, recordó el rol de las Fuerzas Armadas. en el apoyo a la población en desastres y emergencias, y en la lucha contra amenazas como el crimen organizado, el narcotráfico y otros delitos transnacionales.

Operaciones de seguridad

Las autoridades señalaron que estos nuevos graduados se incorporarán a operaciones de seguridad ciudadana y a labores de protección territorial en distintas regiones del país.

También destacaron la presencia creciente de mujeres en sus filas, con 92 féminas que completaron la instrucción en igualdad de condiciones, como muestra de avance en equidad de género dentro de la institución. Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias