*** La Comisión ha alcanzado cerca de 500 millones de lempiras destinados al pago de prestaciones, proveedores, acreedores y otras obligaciones pendientes.

El integrante de la Comisión Liquidadora, Leonel Núñez, informó que el proceso de cierre de instituciones estatales registra avances de entre 75 y 80 por ciento en la mayoría de los casos y que varias entidades se encuentran próximas a completar su liquidación definitiva.
La Comisión trabaja en el cierre de 25 secretarías y programas, algunos de los cuales ya se encuentran prácticamente concluidos mientras otros continúan en etapas finales de ejecución administrativa y financiera.
“Creo que estamos más o menos en un 75, 80 por ciento en unas instituciones, otras ya casi al 100 por ciento cerrando, porque son 26, 25 instituciones, secretarías, programas que estamos cerrando”, indicó.
En las áreas bajo su responsabilidad de Leonel Núñez, entre ellas Planificación Estratégica y otras seis instituciones, el avance permitirá completar la documentación y el cierre formal durante los próximos meses.

A nivel general la Comisión ha alcanzado cerca de 500 millones de lempiras destinados al pago de prestaciones, proveedores, acreedores y otras obligaciones pendientes, además de evitar erogaciones adicionales que superan los 120 millones de lempiras durante los últimos dos meses.
“A nivel de la Comisión, creo que estamos alcanzando cerca ya los 500 millones en pago de prestaciones, proveedores, acreedores, todo aquello que se debe”, detalló.
Sin embargo, “hemos hecho un, no ahorro, sino que el Estado se va abstener que pagar mucho más, llegamos más o menos más de 120 millones prácticamente en estos dos meses”, destacó.
Los informes finales de la mayoría de las instituciones deberán estar listos en septiembre y que únicamente Fosovi y Servicio Civil requerirán más tiempo debido a su complejidad, mientras el resto de entidades deberá quedar totalmente liquidado para esa fecha. OB/Hondudiario



