InicioNACIONALESJuan Diego Zelaya se solidariza con familiares tras derrumbe en el Anillo...

Juan Diego Zelaya se solidariza con familiares tras derrumbe en el Anillo Periférico

Tegucigalpa, Honduras

*** Este derrumbe oficialmente ha dejado una víctima, las labores de rescate continúan vigentes para encontrar a dos personas más.

El alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, expresó que se solidariza con las familias que perdieron a un ser querido en el derrumbe que se suscitó en el Anillo Periférico el cual de momento cobró la vida de una fémina que murió soterrada.

“A las familias que han perdido a un ser querido, les expresamos nuestra solidaridad, nuestras oraciones y el compromiso de acompañarlas en este momento de inmenso dolor. Que Dios les conceda fortaleza, consuelo y paz ante una pérdida irreparable”, declaró.

Juan Diego detalló que activaron de manera inmediata el protocolo de respuesta interinstitucional en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, CODEM, Cruz Roja Hondureña, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal técnico de la Alcaldía Municipal.

“Desde el primer momento, hemos activado de manera inmediata el protocolo de respuesta interinstitucional, con la participación de los equipos del Cuerpo de Bomberos, CODEM, Cruz Roja Hondureña, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal técnico de la Alcaldía Municipal, quienes continúan trabajando sin descanso en las labores de búsqueda, rescate, aseguramiento del perímetro y evaluación de riesgos en la zona afectada”, informó.

También indicó que se ha instruido restringir el ingreso al área por un período inicial de 72 horas, la medida incluye un llamado a los colaboradores, propietarios y personas vinculadas a no estar en este sector para evitar que haya otra tragedia.

“En momentos como este, la prioridad absoluta es una sola: proteger vidas, apoyar a las familias afectadas y actuar con toda la responsabilidad que una emergencia de esta magnitud exige”, concluyó Juan Diego. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias