InicioEconomíaCombustibles acumulan rebajas de hasta L 15 en las últimas semanas

Combustibles acumulan rebajas de hasta L 15 en las últimas semanas

Tegucigalpa, Honduras

*** Las constantes rebajas en los combustibles durante las últimas semanas han representado un alivio directo para la economía de los hondureños.

La Secretaría de Energía (SEN), en las últimas cinco semanas ha anunciado rebajas muy importantes en los precios de los combustibles, lo que representa un gran alivio para el bolsillo de los hondureños, las mismas acumulas importantes disminuciones de hasta 15 lempiras en el último mes.

El caso más destacado es el del diésel, el combustible de mayor impacto en la cadena productiva y de transporte, el cual acumula una rebaja alrededor de los 15 lempiras por galón tras cinco semanas consecutivas de reducciones generalizadas.

Por su parte, la gasolina súper no se queda atrás, mostrando un comportamiento que le permite acumular un ahorro de unos 14 lempiras por galón en el mismo periodo, dicha tendencia favorable ha sido tan marcada que, en semanas previas de este mes de junio, se llegaron a registrar caídas individuales que superaron los 4 lempiras en un solo lunes.

Para el caso del queroseno, suma una impresionante rebaja acumulada de unos 36 lempiras, y la gasolina regular, que acumula una reducción de unos 12 lempiras, estas importantes rebajas responden directamente a la tendencia favorable en los mercados internacionales del petróleo.

Asimismo, el Gas GLP doméstico se ha mantenido congelado gracias al subsidio y apoyo económico temporal brindado por el Gobierno de la República, protegiendo directamente la economía de los hogares a nivel nacional.

Con este comportamiento sostenido a la baja en los principales derivados del petróleo en Honduras, se traduce en un respiro significativo para la economía de los hogares hondureños y el sector productivo, en un contexto marcado por la volatilidad de los precios internacionales del crudo. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias