InicioNACIONALESIglesia Católica pide a ayudar a los venezolanos: “Nadie es tan pobre...

Iglesia Católica pide a ayudar a los venezolanos: “Nadie es tan pobre para no dar”

Tegucigalpa, Honduras

*** Venezuela sufrió dos sismos el cual dejó el saldo de más de 2,500 muertos y miles de heridos.

El cardenal de la Iglesia Católica, óscar Andrés Rodríguez, pidió a la población en la homilía dominical que ayuden a los ciudadanos venezolanos que están pasando por momentos muy difíciles luego de los terremotos que dejaron miles de muertos.

Rodríguez declaró que el evangelio trata de la alegría del don de la vida, es por ello que “nadie es tan pobre que no puede dar”, en tal sentido, exhortó a la población en aportar para estas personas que tanto lo necesitan.

“Hoy nuestra arquidiócesis nos llama a amar a los que están sufriendo más que nosotros, a ese pueblo de Venezuela. No hay nadie tan pobre que no pueda dar, ni alguien tan rico que no pueda recibir”, expresó Rodríguez.

También informó que este domingo se realizará la segunda colecta por parte de la Iglesia Católica para ayudar a los ciudadanos venezolanos que perdieron todo luego de los terremotos que ocurrieron la semana pasada.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela aumentó a 2.954, mientras que la de heridos se elevó a 16.592, informó este sábado el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

Según el balance oficial, 6.462 personas fueron rescatadas y 16.309 perdieron su vivienda, por lo que se habilitaron 80 campamentos transitorios. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias