InicioNACIONALESOnda tropical dejará lluvias débiles en el oriente y precipitaciones aisladas en...

Onda tropical dejará lluvias débiles en el oriente y precipitaciones aisladas en el sur

Tegucigalpa, Honduras

*** Lluvias débiles y temperaturas cálidas marcarán las condiciones climáticas del país.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) informó que el ingreso de una onda tropical generará lluvias y chubascos débiles en la región oriental del país, mientras que durante la tarde la brisa proveniente del océano Pacífico favorecerá precipitaciones débiles dispersas y moderadas aisladas en el sur y suroccidente de Honduras.

“El ingreso de una onda Tropical estará produciendo lluvias y chubascos débiles en la región oriental; por la tarde la brisa océano Pacifico estará generando precipitaciones débiles dispersas y moderadas aisladas para el sur y suroccidente. Para el resto del país condiciones secas”, informaron.

En ese sentido, la institución subrayó que, en cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca se mantendrá entre 1 y 3 pies, y la fase lunar corresponde a cuarto creciente.

Las temperaturas máximas para este día oscilarán entre los 31 y 39 grados Celsius en el territorio nacional. La región sur registrará el ambiente más caluroso con una máxima de 39 °C, seguida de las regiones norte, oriental y occidental con 34 °C y 33 °C, respectivamente. En tanto, la región insular alcanzará los 31 °C, al igual que la región central y Tegucigalpa.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se prevén 13 °C en la región occidental, 20 °C en la región central y la capital, 21 °C en el oriente, 24 °C en la región norte, 26 °C en el sur y 27 °C en la región insular, reflejando condiciones cálidas durante el día y frescas en algunas zonas durante la madrugada.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar las precauciones necesarias en las zonas donde se pronostican lluvias y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor calor, especialmente en la región sur del país. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias