InicioPolíticaAlia Kafati: “Estoy convencida de que la ENEE va a seguir siendo...

Alia Kafati: “Estoy convencida de que la ENEE va a seguir siendo de los hondureños”

Tegucigalpa, Honduras

*** Kafati argumentó que se tiene que revisar muy bien la contrapropuesta a la reforma de la ENEE.

La diputada del Partido Liberal de Honduras, Alia Kafati, aseveró a Hondudiario que como vicepresidenta de la Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN), dio sus puntos de vista para blindar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero no se lo aceptaron, pero está convencida que la estatal seguirá siendo de los hondureños.

“Yo como vicepresidenta de la comisión, he visto, he dado mis puntos de vista, he dado diferentes formas que pudiéramos blindar a la ENEE, pero ni aun así me las aceptaron, pero yo estoy convencida de que la ENEE va a permanecer como un patrimonio nacional y que va a seguir siendo de los hondureños”, expresó la parlamentaria.

Por lo tanto, Kafati puntualizó que, si ella no tiene la confianza de que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica va a quedar en mano de los hondureños, no va a prestar su voto y estará en contra de las reformas.

Sobre la contrapropuesta que presentará la bancada del Partido Liberal, indicó que hay que verla, porque pueden meter una frase u oración que quizá ella y varios que no son abogados, no lo puedan interpretar.

“Entonces, bien pueden meter frase, pueden meter una oración que nosotros, que no somos abogados, tal vez no la sabemos interpretar, porque tiene múltiples interpretaciones y que después la usen para poder hacer algo con la ENEE”, analizó Kafati.

Agregó: “Entonces, yo no me voy a prestar a eso, sinceramente, no tengo la confianza. El pueblo hondureño quiere que no se vote por esa reforma y hay que escuchar al pueblo hondureño. Pues, si ellos nos eligieron, tenemos que hacer lo que ellos quieren”. AltobellyBonilla/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias