InicioInternacionalesAl menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Tegucigalpa, Honduras

*** La cifra aportada solo recoge el desglose de las capitales del país, por lo que el balance no incluye las cifras de muertos y heridos en pueblos y zonas rurales.

El terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia ha provocado la muerte de al menos 240 personas, según el balance que han ido publicado distintas autoridades regionales en los lugares afectados por el seísmo.

En los municipios de Valle del Cauca (suroeste), según datos provisionales de la gobernación, hay 35 personas muertas, a las que se suman 95 en Cali, su capital, mientras que en Risaralda (centro) son “alrededor de 90 personas fallecidas”, indicó el secretario de Gobierno regional, Israel Londoño.

Además, 14 personas perdieron la vida en el departamento del Chocó (oeste), epicentro del terremoto, según su gobernadora, Diana Carolina Córdoba-Nuri, mientras que la Gobernación de Caldas (centro) informó de seis fallecidos.

“El balance preliminar asciende a 169 personas fallecidas en Colombia, 165 de ellas se registran en ciudades capitales, que concentran el 97,6 % de las víctimas mortales reportadas hasta el momento”, explicó la institución.

Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste), tiene 85 fallecidos, seguida de Pereira, capital de Risaralda, que limita con San José del Palmar (Chocó), epicentro del terremoto, y suma 66 víctimas mortales, según la información.

La cifra aportada solo recoge el desglose de las capitales del país, por lo que el balance no incluye las cifras de muertos y heridos en pueblos y zonas rurales de los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda y Chocó, los más afectados por la tragedia, ya que el Gobierno colombiano no actualiza datos desde el mediodía del lunes. EFE

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias