InicioNACIONALESEducación diseñará y aplicará examen docente a través de dos universidades, según...

Educación diseñará y aplicará examen docente a través de dos universidades, según ministra

Tegucigalpa, Honduras

*** Los concursos de docentes ahora serán a través de dos universidades, según lo mencionado por Arely Argueta.

La ministra de Educación, Arely Argueta, comunicó están en pláticas con dos universidades del país las cuales se dedican a graduar docentes y son los que estarían haciendo los concursos a los maestros y así tengan una plaza en los centros educativos de la nación.

“Entonces, la Secretaría en este momento ya está en pláticas con dos universidades más grandes de aquí en el país, que son las que se dedican a graduar docentes, y estamos haciendo la satisfacción de los tratamientos para que ellas más bien puedan ser los que puedan realizar estos concursos”, comunicó Argueta.

Sumó: “En la universidad que sea la que gane, pues estamos buscando en este momento las universidades que sean instituciones especializadas por eso mismo, para que no haya manipulación ni tanto por la parte gremial ni por parte del Gobierno”.

Por lo tanto, van a estar haciendo tratamientos para que las universidades ganen la licitación, estas tienen que encargarse de formular las pruebas, reproducirlas y llegar a los centros donde van a ser aplicadas.

“Van a ser aplicadas por departamentos y por áreas, entonces, por eso más bien, por esta claridad que nosotros queremos en este gobierno, que sea un concurso de sinceridad”, declaró la ministra de Educación.

De momento no saben cuantas plazas van a tener disponibles, cabe recordar que son las de los jubilados, por eso tienen que ver en qué año es, el presupuesto del Gobierno y repartirlas posteriormente si se necesitan en algunos departamentos. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias