InicioNACIONALES“Perdonar no es fácil, pero es posible con la gracia de Dios”,...

“Perdonar no es fácil, pero es posible con la gracia de Dios”, reflexiona monseñor Nácher

Tegucigalpa, Honduras

*** Nácher Tatay indicó que la ofensa puede transformarse en intercesión mediante la compasión.

El arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher Tatay, afirmó este domingo que “perdonar no es fácil, pero es posible con la gracia de Dios”, durante una reflexión sobre el significado del perdón en el marco de la fiesta de la Santa Cruz, y destacó que el amor de Dios supera el pecado y permite mantener vivas las relaciones humanas.

Nácher Tatay dijo que la Santa Cruz representa de manera máxima el perdón de Dios y recordó que las Escrituras están atravesadas por expresiones de misericordia, debido a que el Señor continúa perdonando a la humanidad pese a sus pecados, sin que ese perdón implique consentir o dejar de reconocer el error.

“De hecho, el perdón, que tiene su culminación en la cruz, atraviesa todas las escrituras, las de la Biblia. Podríamos decir que la Biblia es como una recopilación de las expresiones de perdón de Dios. Porque tantas veces hemos pecado, tantas veces y no se cansa de perdonarnos el Señor”, manifestó.

El eclesiástico rezó que el perdón constituye un elemento necesario para la convivencia humana y sostuvo que vivir en el pasado y en el rencor resulta estéril, mientras recibir y ofrecer perdón permite evitar el aislamiento y mantener la cercanía entre las personas.

“Recibimos una indulgencia inmerecida y, a su vez, al compartir lo que hemos recibido, mantenemos viva y eficaz la gracia de Dios. El perdón recibido nos libera. El perdón ofrecido nos enriquece”, puntualizó.

Nácher Tatay indicó que la ofensa puede transformarse en intercesión mediante la compasión y la oración por quienes persiguen, y afirmó que la victoria de Cristo consistió en que el odio nunca apagó su amor, una enseñanza que también debe expresarse en la relación con los demás.

“En resumen, perdonar no es fácil, pero es posible con la gracia de Dios. Él nos enseña que perdonar no es una debilidad, sino la fuerza de la santidad. Perdonar no es una debilidad, es la fuerza de los santos”, concluyó. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias