*** Las múltiples protestas que se han dado el país no responden a los gremios de transporte, admitieron.

El dirigente de transporte de carga pesada, Carlos Fonseca, aseguró que hay voluntad por parte del Congreso Nacional (CN), y el Ejecutivo en la búsqueda de soluciones ante la problemática de los elevados precios de los combustibles, pero tras su segunda reunión, no han llegado a acuerdos.
Las propuestas que han planteado los transportistas es buscar reducir los impuestos de los combustibles y que se congelen los precios. Fonseca sabe que es un momento difícil para todos los hondureños, que el país no produce los derivados del petróleo y depende del valor internacional.
“Creo yo de que existe voluntad por parte del Gobierno tanto del Congreso como del Ejecutivo de buscar soluciones a esta problemática, el asunto es que hay muchas propuestas de parte de nuestro sector, entre una de ellas está el buscar de que se reduzca el impuesto a los combustibles y que se congele el precio, sabemos que es un momento difícil para todos, para nosotros como hondureños y sobre todo que entendemos de que el combustible no lo producimos, que lo importamos y que dependemos de esos precios internacionales”, expresó Fonseca.

Añadió que la situación se sale de las manos y que el combustible es prácticamente “impagable” según Fonseca, por tanto, se busca trabajar en soluciones en conjunto con el Instituto de Transporte, pero de momento no hay acuerdos.
“El punto en sí de que hoy por hoy lo que los hondureños estamos viviendo es que tenemos ese combustible prácticamente impagable, entonces en busca de esas soluciones nos hemos estado reuniendo, hemos estado trabajando en una mesa técnica con el Instituto del Transporte, pero todavía no encontramos, no vemos humo blanco en toda esta situación”, declaró Fonseca.
En la nueva reunión quieren proponer que se rebaje la tarifa al impuesto del combustible, ya sea de manera temporal o momentánea ya que es posible que el precio continúe aumentando si el conflicto en Medio Oriente no acaba. AB/Hondudiario



